1971 5 de febrero 2009

38º Aniversario del Frente Amplio


En este 5 de febrero, al cumplirse el 38 aniversario de nuestro Frente Amplio, su Presidencia saluda a todas y todos los militantes, adherentes, simpatizantes y dirigentes de nuestra fuerza política y expresa su reconocimiento a la tarea política que constantemente realizan en procura de fortalecer y ampliar la participación ciudadana en la vida política de nuestra organización.

El 2009 será un año trascendente para nuestro país y para nuestro partido ya que las instancias electorales de este año y del que viene posibilitarán la consolidación del rumbo que desde el ejercicio del Gobierno Nacional y de ocho Gobiernos Departamentales, apoyados por las bancadas legislativas y la estructura orgánica. hemos emprendido desde el año 2005.

Los principios y valores que guiaron la conjunción histórica de las organizaciones políticas de izquierda del Uruguay en 1971 para la fundación del Frente Amplio, siguen hoy vigentes y continúan siendo la esencia de todas nuestras acciones en pos de una sociedad más justa y solidaria, donde las ciudadanas y los ciudadanos en libertad y colectivamente construyamos nuestro futuro como nación.

La unidad en la diversidad, la certeza en el análisis de la realidad para elaborar en forma democrática y participativa las propuestas programáticas a presentar a la ciudadanía este año y el indiscutible ejercicio honesto y responsable del gobierno, tanto a nivel nacional como en los departamentos son las mejores cartas de triunfo de nuestra fuerza política.

Al tiempo de recordar a los que, hace 38 años, forjaron la unidad de la izquierda expresada en el Frente, redoblamos el compromiso asumido con ellos y hacia el futuro para con las generaciones más jóvenes a quienes queremos dejar el legado de una sociedad auténticamente democrática, verdaderamente participativa y profundamente justa y solidaria.

Todos juntos construiremos nuevamente la victoria!

Fraternalmente

Jorge Brovetto

Presidente

Frente Amplio


No hay comentarios: